2018 Granada Spain

  • 1905
  • 29. Oktober 2018

Jueves 1 de noviembre
Música: HEIKO PLANK
A las 21.00h
Entrada: 10€ / incluye consumición

compra aquí tus entradas online

descuentos especiales para socios/as de LA VENTANA CLUB CULTURAL

Heiko Plank es un personaje excepcional de la música: compositor, improvisador e instrumentalista del instrumento de cuerda electroacústico “plank” diseñado por él mismo. En una misma persona es inventor y constructor de instrumentos y como tal, artesano: En 2014 fue nominado para el premio de artesanía del Palatinado “Pfalzpreis Kunsthandwerk” por su instrumento “plank”.

HEIKO PLANK EN LA EXPOSITIVA GRANADA

Ha sido invitado a actuar de solista en festivales internacionales, por ejemplo: PALATIA JAZZ FESTIVAL, ADRIATICO MEDITERRANEO FESTIVAL (Ancona), JETZTMUSIKFESTIVAL, FESTIVAL DE MÚSICA ECLESIÁSTICA EUROPEA.

Heiko Plank ha actuado en salas de conciertos y clubes como el CIRCULO DE BELLAS ARTES (Madrid), el 3 RAUM-Anatomietheater (Viena), el 34 RIV (Paris), el KLANGRAUM 34 (Stuttgart) o la PHILHARMONIE SATU MARE (Rumania) como solista. Asímismo ha actuado junto a artistas internacionales como Dieter Schnebel, Markus Stockhausen, Llorenc Barber, Nils Petter Molvær, Mike Rossi, Claus Boesser-Ferrari, Jesús Hernandez y otros.

Sus proyectos de investigación interdisciplinares de música y arte multimedia dieron como resultado conciertos en institutos de investigación internacionales como el CENTRO DE ARTE Y TECNOLOGÍA DE MEDIOS DE KARLSRUHE (ZKM) o el CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE KAISERSLAUTERN (DFKI).

Heiko Plank mantiene y actualiza en la “música intuitiva”, como él mismo la denomina, su práctica artística y la tradición del contrapunto improvisado: combinar y seguir al mismo tiempo dos o más voces de melodía como por ejemplo en una fuga.
En el año 2016, Heiko Plank fue invitado en calidad de “uno de los guitarristas más excepcionales del mundo” a una gira de conciertos por Hungría y Rumania. En 2017 realizó una gira por Rusia y en 2018 sus giras le llevarán a India y España.

Diesen Beitrag teilen

Hinterlasse einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Du verwendest diese HTML Tags und Attribute: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*